domingo, abril 15, 2012

Cruel desenlace para el Celta en "O Noso Derbi"

Estando el estadio de Balaídos lleno hasta la bandera de aficionados deseosos de disfrutar del tan esperado derbi, el Celta arrancó desde el principio a por el partido, con intensidad y presión. Orellana intentó batir a Aranzubía con una vaselina que se fue alta, pero a los 2 minutos de partido, Riki se planta delante de Yoel y consigue el primer gol para el deportivo. Jarro de agua fría para el celtismo,  tocaba remar en contra desde el inicio.

Los celestes siguieron a lo suyo, pero aún con más empeño, y lograron encerrar al deportivo en su área, disponiendo de muchísimas ocasiones de gol, la más clara llegó con un robo de Oubiña que abría hacia la banda izquierda, en la que Roberto Lago entró como una exhalación hacia la línea de fondo, y su centro lo desvía Colotto haciendo intervenir a Aranzubía cuando el balón ya se colaba por línea de gol. El deportivo seguía atrincherado en su área y el celta lo intentaba pero sin ocasiones muy claras.
Tras el descanso, el celta salió igual de enchufado pero la primera ocasión volvió a ser para el deportivo, con un paradón de Yoel. En la contra siguiente, Iago Aspas encuentra a Morel cuando tenía toda la portería para poder marcar.
A los 16 minutos, después de un fallo defensivo, el balón le llega a Lassad que bate por bajo a Yoel consiguiendo el segundo para los suyos y dejando el partido casi sentenciado, pero el Celta no se daría por vencido y echó el resto para al menos conseguir un punto.
Alex López ejecutó un disparo endiablado que Aranzubía despejó con muchos problemas justo antes de que De Lucas consiguiese el primer gol, un pase de Orellana hacia la frontal del área donde De Lucas remata, a la media vuelta, a la base del palo.
El celtismo creyó en la remontada y después de varias ocasiones, algunas muy claras como un mano a mano de David Rodríguez, llegó el segundo gol del Celta. Una falta bien sacada por De Lucas que despeja Aranzubía y después de varios rechaces Catalá envía el cuero al fondo de la red.
El resultado se veía ahora más razonable después de los méritos de unos y otros, pero parece que el fútbol no quiere ser justo con el Celta. Y, en el descuento, una falta botada por Guardado, cabeceado por Colotto y rebotado en el larguero, acaba en la cabeza de Borja que consigue el tercero para su equipo.
En definitiva, un emocionante partido, un excelente ambiente y un resultado probablemente injusto, dejando el ascenso directo un poco más dificil. Pero, no olvidemos que el Celta sigue dependiendo de sí mismo.

Video






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo