viernes, mayo 04, 2012

El Puerto proyecta un espacio para buses de cruceristas y un paseo en el solar de la fuente

El Puerto no dará la batalla frente a la reciente sentencia que avala la paralización de las obras de la fuente cibernética multimedia decretada por el Concello en 2010 por carecer de licencia municipal. El presidente de la institución, Ignacio López-Chaves, ya adelantó en febrero que renunciaba a la actuación ante el difícil contexto económico, y anticipó que haría un acondicionamiento del ámbito menos costoso. El proyecto está en fase de elaboración y, según explicó ayer el responsable portuario, consiste en la creación de un espacio para que los buses recojan y dejen a los cruceristas, además de una zona de paseo. "Constatamos con las consignatarias y las navieras que hay una necesidad de superficie para aparcamiento temporal. La explanada al otro lado de la estación marítima es insuficiente", apunta López-Chaves. Los servicios jurídicos del Puerto estudiarán la sentencia, pero el responsable de la entidad ya anuncia que no se va "a recurrir por recurrir".

La paralización del proyecto de la fuente supone "la pérdida de una oportunidad para que la ciudad tenga una cara más amable", indica el presidente portuario, que asume que "no se puede ejecutar, y ahora la intención es acondicionar la zona para el tránsito de pasajeros". Aunque la nueva actuación tiene una envergadura menor a la anterior, cuando termine el proyecto el Puerto pedirá autorización al Concello. "Lo comunicaremos y nos dirán si es necesaria la licencia para este tipo de obra", prosigue López-Chaves. Los seis silos donde se almacenaba el cable de la antigua nave, derribada antes de que el Concello paralizase las obras, deben conservarse. El puerto los cubrirá y resolverá cómo organizar la parada de los buses y la zona de paseo, ya que la estructura de los fosos sobresale unos 70 centímetros del nivel del suelo.

Fuente: J.Pastoriza - Farodevigo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo