lunes, junio 04, 2012

El Celta es de Primera

¡Por fin!, después de cinco años sufriendo en el infierno de la segunda división, el celta vuelve a la categoría que nunca debió abandonar.

La tarde empezó con un desfile de aficionados hacia balaídos con la idea de abarrotar las gradas y pasarlo en grande. Lleno absoluto en el estadio con más de 31.000 espectadores esperando a que acabase el partido para que empezara la fiesta. Porque hoy el partido era lo de menos, se intuía un empate a cero y así fue. Un punto para cada equipo y los dos se aseguraron el objetivo que se habían marcado al principio de temporada.

Con el pitido final, llegó el delirio, una explosión de alegría después de cinco años esperando por este ansiado ascenso. El Celta ya estaba en primera división. Comenzó la celebración con los jugadores dando la vuelta al campo, después algunos grupos gallegos pusieron la música en directo. Sonó el Himno, a foliada do Celta, miña terra galega, Sempre Celta y como no, A Rianxeira. Después, anunciados por el presentador de televisión y gran celtista Gonzo, fueron saliendo los jugadores uno a uno, ovacionados por el graderío. Los protagonistas saltaron con la nueva camiseta del año que viene, en donde aparecen los nombres de todos los abonados del club. Para terminar la celebración, juego de luces y fuegos artificiales que tiñeron de color el cielo vigués.

Más tarde, los jugadores se subieron al autobús descapotable adornado con los colores del equipo, que los llevarían hasta la Plaza de América, donde se vivía la otra fiesta, la de los que no pudieron entrar en el estadio. Allí, había dos pantallas gigantes para seguir todos los acontecimientos, y no faltó el típico chapuzón en la fuente de los más atrevidos.

Los jugadores y el cuerpo técnico se subieron a un palco y desde allí, dedicaron cánticos a los rivales y agradecieron a la afición su apoyo a lo largo de todo el año.

En definitiva, un día grande para el celtismo que no dejó de gritar ¡Este año si, el Celta es de primera!.

Video



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo