viernes, julio 20, 2012

Festival Internacional Aéreo de Vigo

Los motores volverán a romper el aire, las acrobacias y las maniobras de aviones y pilotos mantendrán la atención de cientos de miles de aficionados que durante dos horas y media no dejarán de mirar al cielo. Este domingo llega la décima edición del Festival Aéreo Internacional de Vigo, que pese a los recortes en presupuestos y a la crisis, se consolida como cita obligada en el calendario europeo de exhibiciones del aire.
Pablo González, organizador del FAV, destaca la gran repercusión que el festival tiene fuera de Galicia: 'Solo el año pasado se contabilizaron 400 autobuses portugueses; es muy complicado hablar de cifras, pero algunos cálculos situaron en 400.000 espectadores los que siguieron en 2011 la exhibición desde algún punto de la Ría; poco a poco se ha ido posicionando bien a nivel español y ahora tiene un buen nombre, con una imagen de calidad y en una localización sensacional'.


SIN LA PATRULLA ÁGUILA

Otro año más no pudo ser y pese a haber sido la pionera en las exhibiciones sobre los cielos vigueses, la patrulla Águila no volará tampoco en esta ocasión. Sin embargo, el cartel mantiene un alto nivel con la presencia de tres fuerzas aéreas extranjeras: de Bélgica, Francia y Estados Unidos, así como patrullas y pilotos civiles de España, Italia y Francia. Los participantes confirmados son Salvamento Marítimo, el piloto acróbata Luca Salvadori; Reva Team, el helicóptero Pesca 1, la patrulla Voltige, Pioner Team, los pilotos españoles Jorge Macías y Ramón Alonso, para acabar con los F 16 de Bélgica y de Estados Unidos. En palabras de González, 'este año es el programa más completo entre demostraciones y acrobacias; por parte española, coinciden una futura promesa, Macías, y un reconocido profesional, Ramón Alonso'. Desde la organización destacan la importancia de contar con patrullas de cazas de combate de dos nacionalidades, además del aterrizaje de los aviones alemanes, lo que supondrá una novedad, tal y como indica Pablo González: 'Hasta ahora solo habían participado desde el aire, en esta edición tomarán tierra con todo lo que implica en logística; en estos momentos estamos preparando su repostaje previo que será durante el vuelo en cielo francés'.

El acto central del festival tendrá lugar este domingo, de 11.30 a 14 horas, sobre la playa de Samil. Como novedad se concentrará el entrenamiento del fin de semana el sábado en un horario estimado de 9 a 10 de la mañana. Al anochecer se ofrecerá a modo de entrante un 'minisunset', en el que dos aviones con pirotecnia harán vuelos sobre la playa aprovechando la luz del ocaso.

La presencia de los pilotos se dejará sentir días antes de la exhibición, pues como ya es habitual, algunos participantes llevarán regalos a los niños hospitalizados, entre ellos ex-pilotos de la patrulla Águila que pese a no volar, no quisieron perderse su cita anual.


Fuente: Atlántico dirario.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo