sábado, agosto 04, 2012

El recorrido de la procesion del cristo ya está listo

(J.V.Landín)
Revisados todos los tramos del itinerario y solucionado el problema de las farolas de la Rúa Real, ya está todo preparado para acoger la procesión más multitudinaria de la ciudad, la del Cristo de la Victoria, que saldrá mañana, a las 19.30 horas de la Concatedral.

La imagen, que preside todo el año el templo desde lo alto del ábside, será descendido hoy, después de los oficios de las 20 horas. A última hora del día se colocará sobre el carro en la nave central y se dispondrá hacia la salida. Miles de fieles, más de 250.000 si se mantienen las cifras del año pasado, acompañarán a la talla a lo largo de su recorrido. La comitiva tardará horas en ir y volver al templo del Casco Vello. Bajarán por la Rúa Real, uno de los tramos más conflictivos por la estrechez de la calle. Al llegar a O Berbés se incorporarán parte de los devotos que esperan el paso con las velas. Seguirá por Cánovas del Castillo y Montero Ríos para subir por Concepción Arenal y Colón. Torcerá por Policarpo Sanz hasta la Porta do Sol, donde se efectuará la ceremonia de las ofrendas. Niñas y mujeres vestidas con el traje tradicional gallego le obsequiarán con centros de flores. Los fieles se despedirán del Cristo hasta el año que viene y la procesión continuará hasta la Concatedral por la Praza da Constitución y la Rúa Triunfo.

Los que prefieren escapar de las aglomeraciones optan por realizar el recorrido con anterioridad a la procesión. Desde la misa de hoy, a las 12 horas, tiene el mismo valor penitencial.

Fuente: Atlantico diario.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo