jueves, agosto 16, 2012

Vigo, destino para una "gran escapada"


El diario británico "The Telegraph" anima a conocer la ciudad olívica y la describe "sin duda" como "uno de esos raros lugares que lo tienen todo".
 
"No hay duda, Vigo es uno de esos raros lugares que lo tienen todo". Así culmina el reportaje que el diario británico The Telegraph publicó ayer sobre la ciudad olívica, a la que propone como destino de una "gran escapada" y de la que destaca su gastronomía, además de la propia ría, "un majestuoso estuario que fluye ante la ciudad del Atlántico".
La iniciativa es el resultado de una campaña de promoción que realiza Vueling en Londres y, en concreto, el vuelo que parte de Heathrow el viernes por la tarde. "Puedes salir temprano de trabajar el viernes y estar allí a tiempo para cenar", explica.
La periodista Annie Bennet, que en el mes de julio descubrió las bondades de las islas Cíes a los 1,8 millones de lectores del diario en el que escribe, destaca en esta ocasión la experiencia de degustar ostras en la zona de A Pedra con un vaso de Albariño, "uno de los mejores vinos blancos de España", o un plato de pulpo y también de mejillones en la Rúa da Laxe.
Propone también un recorrido por sus catorce "playas doradas" que bordean la ciudad en sus tres millas de costa. Sin olvidarse de nombrar de nuevo a las Cíes como un "bonito archipiélago" perfecto para los buceadores, amantes de la naturaleza y del sol, anima a visitar el Museo do Mar de Galicia, el Monte do Castro o el Museo MARCO, todo ello ubicado en "la mayor ciudad de Galicia".
Recalca asimismo que tras atravesar la zona vieja por caminos estrechos jalonados por "mansiones de granito", se llega a la parte moderna de la ciudad, conformada con "anchas avenidas flanqueadas por elegantes edificios construidos hace aproximadamente unos cien años".
Por último, apunta a que Vigo es el puerto pesquero "más importante de España" y las capturas que aquí se subastan en la lonja "son vendidas por todo el mundo". Todo en una ciudad que, subraya, ofrece una "deliciosa mezcla de montaña y aire marino" que se puede disfrutar desde O Castro.

Fuente: A. Blasco / A. Rubinos (FarodeVigo).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo