jueves, octubre 04, 2012

«The Times» incluye por primera vez a la Universidad de Vigo en su ránking de los 400 mejores campus

Por primera vez aparece un centro gallego, que figura entre los cincuenta últimos de la lista.

El periódico inglés The Times ha incluido por primera vez a Galicia en su ránking de las 400 mejores universidades del mundo. El listado, que está encabezado por centros de prestigio reconocido como Harvard, Oxford o Stanford, incluye entre los 50 últimos el casos de la Universidad de Vigo.
Según explican desde el rotativo, esta clasificación emplea 13 indicadores para ofrecer una perspectiva global de los centros. Para su selección se tienen en cuenta las áreas de enseñanza, investigación, transferencia del conocimiento y perspectiva internacional.
El listado incluye varios centros españoles, entre los que destacan los casos de la Autónoma de Barcelona y la de Pompeu Fabra, entre los puestos 201 y 225. Por delante del caso gallego también aparece la Universidad Autónoma de Madrid, mientras que la Politécnica y la Universidad de Valencia comparten grupo entre los cincuenta últimos.
Suspenso en investigación
Dentro de la ficha elaborada para la Universidad de Vigo, destaca la baja nota que recibe, a criterio de The Times, en cuanto a investigación. En este punto no alcanza los 10 puntos sobre 100. En profesorado roza los 20 puntos mientras que en implicación de la industria ronda los 36. Destaca en el apartado de menciones, en el que logra más de 63 puntos.
The Times también destaca que la Universidad de Vigo figura entre las 15 más destacadas de España en el ámbito de las ciencias y cuenta con tres campus. No es la primera vez que el centro se hace con un hueco en el panorama internacional, puesto que su nombre suele figurar en otros listados internacionales.
Del resto de los campus, sin embargo, no hay ni rastro en el ránking de The Times, un golpe para el caso de la histórica Universidad de Santiago que ya recibió este año la noticia de caerse otra selección de 500 centros eductivos.
 
Fuente: L.Míguez - LaVozdeGalicia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo