jueves, octubre 18, 2012

Un grupo explora terrenos para abrir el mayor centro comercial de Vigo


Un grupo empresarial con capital británico especializado en gestión de terrenos está explorando opciones de cara a construir y abrir el mayor centro comercial de Vigo.

La sociedad encargó a un conocido promotor de Vigo que realizara un peinado del municipio de cara a estudiar las posibilidades reales de desarrollar un complejo de grandes dimensiones como el abierto recientemente en Zaragoza, Puerto Venecia, que acaba de desbancar a Marineda, de A Coruña, como el mayor de España e incluso de toda Europa. En la capital aragonesa la inversión fue de 400 millones de euros en colaboración con la sociedad Orion Capital, y entre los arrendatarios se encuentra El Corte Inglés. Ha creado 3.000 puestos de trabajo.

Esta firma inversora ha iniciado un despliegue por España aprovechando las oportunidades de expansión de la crisis por los bajos precios de los terrenos. No obstante, acaba de descartar un proyecto comercial de peso en Toledo al considerar que no se había las exigencias necesarias para justificar un fuerte desembolso.

¿Y en Vigo? Las fuentes consultadas indicaron en que la operación se encuentra a la espera de que se den las condiciones por lo que se quiere guardar prudencia, aunque seguirán los contactos y la búsqueda de parcelas adecuadas que tienen que reunir un perfil ya definido: el grupo empresarial británico busca una superficie que tiene que encontrarse en las proximidades de un cruce de autovías y autopistas o al pie de una vía de alta capacidad muy transitada. 

Es exactamente el mismo modelo que ha trazado Ikea, que también apuesta por lo mismo. De hecho, ambos proyectos resultan compatibles, ya que la multinacional sueca cuenta con dos fórmulas: tiendas propias, como la de Oporto (situada al pie de la autovía que llega hasta Viana do Castelo y sigue hacia Galicia) y establecimientos dentro de un gran complejo, como en A Coruña, con Marineda y podría optar por cualquiera de las dos modalidades si finalmente se instala en Vigo, como pretende.

En relación a las posibles ubicaciones, la que tendría más opciones sería Puxeiros, donde se cruzan la autovía Vigo-Porriño con la Autopista del Atlántico, donde el Plan General contempla una amplia zona comercial. Hay otra posibilidad, en el entronque de la autovía con la avenida de Madrid, en la parroquia de Bembrive, donde primero la firma Recaré y después Eroski optaron a construir un centro comercial llamado a ser el mayor de la ciudad.

Fuente: Atlántico diario

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo