viernes, octubre 05, 2012

Vigo ingresa en la élite de los nueve puertos de referencia en Europa en el tráfico de cruceros

Participa por primera vez en el "gobierno" de la Cruise Europe, un "lobby" volcado en potenciar las ciudades como destino de los trasatlánticos. La organización que representa a los principales puertos europeos de referencia en el tráfico de cruceros, la Cruise Europe, celebra estos días en Cork (Irlanda) una reunión de su Consejo Rector que cuenta por primera vez con un representante de Vigo. Con su ingreso en el "gobierno" de esta asociación, la terminal viguesa entra en la élite de las nueve terminales europeas que mueven más cruceristas en el Viejo Continente, y lo que es más importante, puede formular propuestas para potenciar este tipo de tráficos, principal objetivo de este influyente lobby.
La incorporación de Vigo a este Consejo Rector fue aprobada, al igual que la del puerto de Ámsterdam, el pasado mayo durante la reunión anual de la Cruise Europea en Greenwich (Londres). Esta asociación nació en 1993 y sus funciones se centran en la actualidad en impulsar el mercado de cruceros promoviendo los intereses comunes y representando al sector en organizaciones europeas y organismos internacionales, como así reza en su página web. Sin ir más lejos, a raíz del siniestro del Costa Concordia en aguas italianas, la Unión Europe reclamó a la Cruise Europe una serie de sugerencias para evitar este tipo de accidentes que sirviesen como punto de partida de una futura normativa comunitaria.
El Consejo Rector de la Cruise Europe lo conforman ocho terminales: las de Oslo y Estocolmo (en representación del Báltico, tercer destino mundial del tráfico de trasatlánticos); las de Noruega, Islas Feroe e Islandia; las del Reino Unido e Irlanda; y por último y en representación de la costa oeste europea, las de Vigo y Ámsterdam
"Estar en el gobierno de la Cruise Europa significa entrar en la élite de los puertos europeos en el tráfico crucerístico. Supone un verdadero salto cualitativo", subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves. Para su "histórica" participación en el Consejo Rector que se celebra entre hoy y mañana en el puerto irlandés de Cork -cuyo máximo responsable ostenta en estos momentos la presidencia de la Cruise Europe-, Chaves envió en su nombre a Dolores Rois, directora del Departamento Comercial.
A esta asociación pertenecen 100 puertos de cruceros de Europa y organismos turísticos. Y todos pueden participar en la Asamblea en calidad de asociados.
 
Fuente: FarodeVigo.
 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo