viernes, octubre 12, 2012

Vigo vuelve a ser puerto base de cruceros con el MSC Opera


El puerto recupera su condición de base de transatlánticos. La compañía MSC confirmó ayer, que los muelles olívicos se convertirán el próximo año en punto de embarque y desembarque de una travesía por el norte de Europa a bordo del MSC Opera. El mismo itinerario con ligeras variaciones se ofreció en 2011 y 2012 desde A Coruña. El "fichaje" se dejará notar por partida triple: suma ocho nuevos cruceros al calendario de 2013, atraerá 14.000 turistas a la ciudad y, sobre todo, devuelve al puerto la condición de terminal base que perdió cuando -en enero de este año- Iberocruceros canceló el circuito del Gran Mistral. Solo unos meses antes la naviera suprimía las travesías por el Atlántico del Gran Voyager, otra de las ofertas que permitían embarcar pasaje de forma regular.
 
La oferta que el MSC Opera incorpora a Vigo consta de una travesía de 11 días y 10 noches por las aguas del Atlántico y el Mar del Norte. Su itinerario, tras partir de A Laxe, será Lisboa, Bilbao -el otro puerto español en el que recogerá pasaje-, Le Havre (Francia), Southampton (Reino Unido), IJmuiden (Holanda) y St. Peter Port (Reino Unido) para finalizar de nuevo en la ría olívica. Los días de partida serán el 10, 20 y 30 de julio; 9, 19 y 29 de agosto; y 8 y 18 de septiembre. Las tarifas varían en función de la categoría y las fechas, pero oscilan entre los 630 euros que cuesta un camarote interior en septiembre y los 3.200 que se exige en agosto por una suite con balcón.
 
"Vigo va a ser puerto base para todo el mercado gallego y nacional que quiera venir aquí a embarcar y servirá de escala para turistas de diversas nacionalidades", explica el director general de MSC Cruceros, Emiliano González. Esa "apuesta importante" la saluda también el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, quien durante la presentación de la temporada recordó el impacto económico de los cruceros. "Cada turista que desembarca gasta cerca de 100 euros en los comercios y locales". El responsable portuario recuerda además el éxito logrado por MSC en 2009 con el MSC Splendida, cuando logró batir su propio récord nacional de pasaje embarcado.
 
El MSC Opera dispone de 856 camarotes y tiene capacidad para más de 2.000 pasajeros. Aunque los usuarios que quieran subirse al buque en España solo pueden hacerlo desde Vigo o Bilbao, la venta del pasaje no se limita al país. Los 45 estados en los que MSC está presente también ofrecerán la ruta. Quienes quieran efectuar sus reservas pueden hacerlo ya a través de la web de la armadora.
 
El buque de MSC opta por Vigo tras aplicar algunos cambios en su antigua travesía. Hasta este año el crucero partía de A Coruña para realizar un circuito de 8 días y 9 noches. El deseo de ampliar la oferta y llegar hasta Lisboa motivó que la compañía sustituyese el puerto herculino por A Laxe. No será el único cambio con respecto a 2012. El catálogo que repartió ayer la naviera no contempla los cruceros de cuatro días a Southampton y de nueve a Venecia que sí se operaron este año a bordo del MSC Opera. Por otra parte el mismo catálogo de 2013 sitúa A Laxe como terminal de llegada de una travesía de 16 días y 15 noches en abril procedente de Buenos Aires y que, a bordo del MSC Musica, recorrerá Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Sta. Cruz de Tenerife y Lisboa.
 
Fuente: C. PREGO / FCO. DÍAZ GUERRERO (FarodeVigo)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo