domingo, octubre 28, 2012

Visitar Cíes, Sálvora y Ons en 20 minutos

La sede del Parque Nacional Islas Atlánticas y Centro de Interpretación de Cíes, Ons y Sálvora tiene cuatro pisos. Los dos primeros están dedicados a oficinas y el auditorio en el bajo. Para los visitantes, lo relevante será la zona dedicada a explicar qué se puede ver en las islas.

Obra del arquitecto del organismo Parques Nacionales, Alfredo Villalba, integra la funcionalidad con el carácter más artístico de la arquitectura. Así, las tres primeras plantas imitan la geografía de las islas, con espacios ondulados, recreaciones de la realidad de las islas, ambientaciones diurnas y nocturnas a media luz. La accesibilidad de los espacios condicionó la ejecución del proyecto de 4,14 millones de euros, costeados por el Ministerio de Medio Ambiente, que se ejecutó casi sin modificaciones en una superficie de 1.500 metros cuadrados.

En total, la zona expositiva cuenta con 576,73 metros cuadrados y constará de cuatro plantas, la semisotano donde estará el salón de actos y las restantes para exposición. 

Según señalaron en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente los contenidos interpretativos y expositivos contemplan los conceptos teóricos se vincularán a cuatro aspectos distintos de las islas. 

-Lo líquido : agua, mar y marea, 
-Lo sólido: roca, isla, flora, fauna e historia. 
-El aire: viento, aves y sonido.
-La luz: sol, bruma y color.
El proyecto contempla la elaboración de una producción audiovisual de no más de 10 minutos de duración complementaria. La sala ya cuenta con proyector y pantalla motorizada. La visita se podrá realizar en un tiempo estimado de unos 20 minutos.

Fuente: Atlantico. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo