lunes, diciembre 10, 2012

Carlos Núñez “embajador” de Vigo, y el tirón de Park Chu Young abrirá el mercado asiático


El Concello licita el centro de interpretación de Vigo y su Ría que girará en torno a la figura de Julio Verne, entre otros elementos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes un paquete de medidas en materia de turismo para promocionar la imagen de la ciudad, tanto desde la propia ciudad como desde otros lugares, y que incluyen al músico Carlos Núñez como "embajador" de Vigo.

Así lo explicó el alcalde, quien indicó que Carlos Núñez contribuye a la promoción de Vigo en sus conciertos, con sus "comentarios" y con las imágenes de sus vídeos, y en ese sentido, tras aludir a su pasada gira en EE.UU. y su recital en Londres, avanzó nuevas citas en Barcelona, Madrid y Vigo.

De igual forma, se ha contratado a una empresa para sacar provecho de la mayor visibilidad de la ciudad en Corea del Sur que permite el hecho de que el futbolista coreano Park Chu Young  vista la camiseta del Celta. Según explicó, desde que el deportista forma parte del equipo celeste, las noticias desde Vigo hacia el país asiático "se multiplicaron por 10".

Asimismo, Caballero destacó el "significativo" número de turistas coreanos que visitan España, unos 100.000, y, en ese sentido, explicó que la iniciativa que promueve el Ayuntamiento busca que los touroperadores incluyan Vigo dentro de las estancias de turistas de Corea del Sur en el país.

Otras iniciativas
Por otra parte, el Plan de Empleo Municipal incluye un convenio con la Fundación Vigo Convention Bureau para crear 7 empleos destinados a que estas personas contratadas divulguen la capacidad turística de la ciudad entre los viajeros de congresos y ferias.

Además, el gobierno local ha licitado el acondicionamiento del local de la zona de A Laxe donde se ubicará uncentro de interpretación de Vigo y su Ría. La licitación tiene un presupuesto de 273.000 euros y tiene el objetivo de poner en marcha un lugar de atención a visitantes donde la Ría de Vigo será el eje central, teniéndose en cuenta elementos como la figura del escritor Julio Verne.

Finalmente, el Ayuntamiento promocionará una serie de itinerarios turísticos por la ciudad: 'Vigo Antiguo', 'Vigo Marítimo', la 'Ruta Señorial', 'Vigo de Ayer y de Hoy' y 'Vigo Industrial'.


Fuente: Europa Press

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo