lunes, diciembre 10, 2012

Una Universidad "top"


La Universidade de Vigo se sitúa entre las 500 mejores del mundo según el Academic Ranking of World Universities 2012 elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

Por su parte, la Complutense y la Autónoma de Madrid se sitúan entre las 200 mejores universidades del mundo. Así lo recoge el Boletín Informativo Madrid Internacional, consultado por Europa Press. El ranking incluye centros educativos de todos los continentes.

Las universidades se clasifican según varios indicadores de rendimiento académico o de investigación, incluyendo alumnos y profesores que hayan ganado Premios Nobel y Medallas Fields, los investigadores más citados, artículos publicados en revistas de prestigio, papeles indexados en los principales índices de citas o el rendimiento académico per cápita de una institución.

En este ranking, aparecen varias universidades españolas. Destaca la presencia de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid, que se sitúan entre el puesto 200 y 300 (el ranking no indexa a partir de la posición número 100). También ahí se encuentra la Universidad de Barcelona.
Entre los puestos 300 y 400 está la Universidad Autónoma de Barcelona y entre el 400 y el 500 las de Granada, Vigo y la Pompeu Fabra.


Fuente:Europa Press.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo