viernes, enero 25, 2013

Nace la cerveza 'made in Vigo'

Que se sepa, la última cerveza que se elaboró íntegramente en Vigo fue la 'Cruz Blanca', marca finalmente adquirida por 'Skol', que tuvo fábrica en la parcela de A Barza, en García Barbón, donde hoy se alza el doble edificio del Club Financiero.

El viernes coge el relevo, de forma mucho más modesta, 'De Lago', una del tipo 'irish red' elaborada al 100% en Vigo, en concreto en Teófilo Llorente, donde mañana viernes, en el número 12 de dicha calle y a las ocho de la tarde, se hará la presentación oficial de la asociación gallega de cervezas artesanas, que agrupa a otros fabricantes de la comunidad venidos de Ourense o Coruña, entre otros lugares. 

El promotor de 'De Lago' es Javier Acuña, jefe de cocina en un hotel de Vigo, quien señala que la producción va a ser modesta, en torno a 500 litros a la semana, aunque el fermentado va a ser potente, con seis grados de alcohol. 'Es cremosa, una variedad que creemos que va a gustar mucho', señaló Acuña.

La idea es la venta en barril como producto artesano que es, pero también habrá 'De Lago' embotellado. La idea se planteó hace más de un año y sus productores han tenido que pasar un largo camino hasta conseguir todos los permisos sanitarios y de explotación. Por tanto, al fin se pone de largo. Otra cerveza similar es 'San Amaro', etiquetada como de Redondela, aunque Javier Acuña destaca como diferencia que la suya se realizará en su totalidad en la propia ciudad de Vigo. Y aún hay otra más a la espera de luz verde sanitaria.

Fuente: Atlántico diario.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo