martes, marzo 25, 2014

La Reconquista de Vigo, 2014

Tres días de fiesta seguidos en el Casco Vello de Vigo. La coincidencia del festivo local de Vigo en viernes ha permitido que la Festa da Reconquista 2014 se celebre durante tres jornadas, entre el 28 y el 30 de marzo.
Teatro, artesanía, esgrima, gastronomía y un sinfín de actividades variadas harán las delicias de todos los vigueses durante la Festa da Reconquista. Como en años anteriores, la representación de la batalla entre locales y franceses será uno de los puntos álgidos de la celebración. Esta actuación se celebrará el domingo.
La Festa da Reconquista 2014, como todos los vigueses saben, conmemora la expulsiión de los franceses en 1809. Desde hace años la asociación vecinal del Casco Vello de Vigo ha recuperado la celebración, que va ganando adeptos.
Desde la organización invitan a todos los vigueses a asistir disfrazados a la Festa da Reconquista 2014, para disfrutar aún más de las celebraciones que se han preparado.
Durante los tres días de la Festa da Reconquista 2014, en paralelo a la programación, habrá 30 grupos de música tradicional animando el barrio. Gaiteros, pandereteiras, gigantes y cabezudos desfilarán por el casco histórico para animar la jornadas, que se prevén sin lluvias. Para conocer más detalles sobre la vestimenta que debes llevar o la organización, puedes visitar la web de la asociación vecinal.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo